jueves, 18 de febrero de 2010

Configurar el modem router adsl tp-link modelo TD-W8901G con Infinitum de telmex para mandar al diablo al router 2wire, thompson o algún otro similar.

Primero que nada hola a todos, el motivo de este post es el de mostrar como se configura el modem router TP-Link TD-W8901G para deshacernos de los router que nos da hellmex para la conexión infinitum aquí en México.

Bueno, el principal problema para meter este dispositivo a la red de telmex es cuando tenemos que configurar el circuito virtual ATM. con los valores VPI: 8 y VCI: 81 asi como habilitar Bridge Interface a activa.

A continuación pongo una imagen de como quedaría la configuración de nuestro modem router:



Es importante notar que este router tolera hasta 8 circuitos virtuales y para el caso de infinitum solo necesitamos uno y no importa el orden, yo por ejemplo elegí el PVC2.

Esto es todo por ahora y espero les ahorre tiempo a la hora de configurar estos dispositivos con infinitum de telmex.


13 comentarios:

Alberto Vidales Fernandez dijo...

que tal amigo, quisiera saber si no has tenido problemas con la conexión en este tipo de modem, acabo de adquirirlo, realice las configuraciones debidas para que funcionara con el enlace de infinitum, solo que he estado teniendo problemas al momento de querer jugar en linea con el xbox 360, opte por ponerle QoS a la interfaz del xbox aun asi la conexión es notable ya que no puedo jugar como con el 2Wire, de antemano te agradeceria me comentaras tus experiencias con este modem, saludos

Anónimo dijo...

Gracias a tu post pude establecer conexión con un 3com.
De nuevo se te agradece.

atte: Jorge Ruiz.

Anónimo dijo...

yo cuento con el router TD-W8901G segui tus pasos pero no he podido conectarlo, en un domicilio que tengo ip fija se conecta pero no me da internet, en otro domicilio que tengo ip dinamica no se conecta me marca como down espero encontrar ayuda y solo saber si se puede usar con infinitum o no . gracias y saludos

paulinoelcuervo dijo...

gracias, acabo de comprar el modem router y no me conectaba, una pregunta, ¿ de casualidad con este router se puede limitar el ancho de banda?, gracias.

MalanDrink dijo...

hola, solo quiero dejar mi experiencia con este modem, ya que sufri bastante y espero que le pueda servir a alguien para evitarse dolores de cabeza.
Primero que nada, la configuracion que dan aqui es correcta,yo corri primero el programa de configuracion del modem y creo que hubiera funcionado desde aqui pero me desespere por que no conectaba y reinicie el modem (despues me di cuenta que el modem tarda aprox. 5 mins en conectarse a internet, incluso si el programa de configuracion termina en error), despues lo configure directamente desde el explorador de internet, en este caso use firefox 64 bits, despues de intentar varias configuraciones que andan por ahi en la red y no funcionaba, actualize el firmware del modem y baje la ultima version del programa de configuracion desde la pagina oficial, lo intente de nuevo y aunque el programa me dio error al final, deje el modem conectado unos 5 mins y de repente se encendio el LED de internet, despues configure otro siguiendo los mismos pasos con el mismo resultado positivo, cabe mencionar que tengo Infinitum de Telmex en Veracruz,Mex. y utilice los datos que dan mas arriba en esta pagina, solo me queda agradecer al admin de esta pagina y espero poder ayudar un poco con mi experiencia, saludos.

Anónimo dijo...

eso es lo q nesesitaba GRAX men ya no mas modems tophson :):) y ateniaciones bajas ;)

luis dijo...

UFFF de la que me salvastes eres shingon ya no sabia ni que hacer muchas gracias al 100 sigue asi saludos

Unknown dijo...

podrian comentar su experiencia en relación a la capacidad de la señal, yo lo quiero para una casa de dos pisos y lograr señal completa en todos los lugares. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy probando llevo medio dia lo configure rapido, tengo menos intermitencias, la recepcion de señal es un poco mejor, el modem de telmex un Tomson lo estoy usando en modo puente

Anónimo dijo...

buen dia, lo acabo de realizar exactamente como lo menciona en el blog y lo que si note es que previamente tenia una conexion de 5MB y ahora tengo una de 10MB, no se si es por el Circuito Virtual pero esta Excelente.
*lo unico que hiz diferente. lo configure en un Infinitum/Linea con DSL del trabajo con Vel de 3MB, segui los pasos y Vuala!, valide el acceso a internet y la velocidad era de 5MB.(la cual es la normal o solicitada), apague el TPLink TD-W8961ND y lo conecte en mi domicilio espere los 5 Min. y Presto. todo Excelente..ahora con mayor Speed...el cual lleva 14 hora sin problema. Gracias.
*Previamente intente con los Ciruitos 0/35=no funciono ni el 8/35 que recomiendan.Para mi Caso si funciona perfecto el 8/81. Gracias.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta; Y es que tengo este modem y lo compre para sustituir el de Telmex; Ya logre que se conectara al servicio de infinitum de telmex, el problema es que la conexion dura unos 5 minutos y despues se va y regresa como a los 2 minutos y asi esta; La pregunta que tengo es si los valores que estan hasta abajo en la imagen (TCP MTU option, dynamic route, multicast, etc, etc) los dejo tal cual en la imagen o tengo que establecer ciertos valores? En mi caso los valores de VCi y VPI fueron 8 y 35. Gracias.

Anónimo dijo...

gracias por el comentario de esperar 5 minutos, efectivamente con el wizard para configurarlo, termina mostrando un error, das click en aceptar y esperas unos minutos y luego ya toma la conexion con telmex

saludos desde chihuahua mexico

Anónimo dijo...

Interesante articulo sobre router tp link, muy bueno!

Bahia desde el balcon...

Bahia desde el balcon...
Ixtapa Zihuatanejo