jueves, 2 de julio de 2009

Eliminando la cuenta del servicio de postgres en windows

Hola a todos, hoy baje la esperada version 8.4 de postgresql y como lo probe en windows me tope con un problema que ya me habia pasado antes pero no le di importancia y este fue:

Cuando intente instalar el nuevo postgres despues de desinstalar la version anterior, creo que la 8.3.7 bajo windows vista pues resulta que no me acordaba del password que le habia puesto al usuario postgres que levanta el servicio y pues no podia instalar el nuevo porque no avanzaba de la pantalla en la que pide el password del usuario postgres. Pues bien lo que se me ocurrio fue borrar la cuenta anterior y dejar que el instalador de postgres creara una nueva cuenta de postgres. El como lo hice fue de la siguiente manera:

1) Abrir una ventana de msdos o command prompt en modo administrador, sin ofender a los amigos de command prompt en particular a Alvaro Herrera que le mando saludos.

2) Ahora digite: net user /delete postgres

3) Eso fue todo...

Y pues ya pude instalar mi postgres nuevo.

Saludos.

8 comentarios:

Rolo dijo...

Excelente, muy importante me sacaste de un aprieto

Mijail dijo...

Gracias pense que no habia forma de borrar el bendito usuario

Anónimo dijo...

me salvaste la vida compadre, muchas gracias!

Anónimo dijo...

gracias!!! me ayudo mucho, no sabia que hacer!!, me estoy iniciando en postgres!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

Unknown dijo...

Gracias!!! muy buen aporte

Anónimo dijo...

Me sirvió de mucho buenisimo aporte...

Anónimo dijo...

gracias ...una pregunta me da un mensaje con cluster algo asi que significa????

Bahia desde el balcon...

Bahia desde el balcon...
Ixtapa Zihuatanejo